![](/cadiz/noticias/201307/31/Media/crisitna--300x180.jpg?uuid=0617ac34-fa0a-11e2-b0cc-69dee4065a13)
Los Duques de Palma se trasladan a Suiza
Iñaki Urdangarín viajará con frecuencia de Ginebra a Barcelona para seguir su proceso judicial, pero no residirá en España
Actualizado: GuardarLa Infanta Doña Cristina se trasladará con su familia a vivir a Suiza, después de que la Fundación La Caixa la haya encargado que coordine sus programas con las distintas agencias de Naciones Unidas que están instaladas en Ginebra. Su marido, Iñaki Urdangarín, también acompañará a Ginebra a su mujer e hijos, aunque viajará con mucha frecuencia a Barcelona para seguir el procedimiento judicial del caso Nóos.
El marido de Doña Cristina tiene libertad para salir de España, ya que el juez no le ha retirado el pasaporte. Fuentes próximas a los Duques aseguraron que Urdangarín mantendrá su residencia en Barcelona, para seguir el proceso judicial, pero que viajará con frecuencia a Suiza, por lo que descartaron que el matrimonio vaya a vivir separado.
Esta oferta profesional ha sido muy bien acogida por la Infanta Doña Cristina, especialmente porque podrá alejar a sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, del foco de atención mediática al que están sometidos desde que estalló el caso Nóos. Doña Cristina se instalará en Ginebra este mismo verano con el fin de que sus hijos puedan iniciar el nuevo curso escolar en Suiza.
Durante su estancia en Ginebra, Doña Cristina también colaborará con las fundaciones sociales y culturales del Aga Khan Development Network, que tienen sede en Ginebra.