chiclana

Un incendio en Solagitas obliga a evacuar unas cinco viviendas

A pesar de lo rápido que avanzaba el fuego por el viento, los bomberos lo apagaron justo antes de que las llamas entraran en las casas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El denso humo del incendio que se declaró sobre las 13.30 en una parcela de pastos junto al velódromo cubrió pronto casi toda la ciudad. Policía Local, Guardia Civil y Bomberos no tardaron en llegar pero el fuerte viento de Levante que soplaba propagó el incendio hacia la parte alta de la parcela y llegó a cruzar la carretera hasta alcanzar una zona de viviendas.

En previsión, cuatro o cinco de estas casas, cercanas a la venta Los Patos, ya habían desalojadas con anterioridad. La rápida actuación de los cuerpos de seguridad logró que las llamas no entrasen en las viviendas, aunque sí calcinaron el terreno exterior de dos de ellas, las que se encontraban en la zona más baja.

La Guardia Civil investiga las causas del incendio, planteando como primera hipótesis que se hubiera provocado con una hoguera para quemar piñas. De hecho, los vecinos de la zona aseguran que es algo muy común en ese lugar durante esta época del año y, además, varios testigos afirmaron haber visto a “un grupo de cinco o seis jóvenes intentando apagar el fuego a palos, pero no podían”.