Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
José Manuel Soria. :: EFE
AUTOMOCIÓN

La fabricación de un nuevo modelo de automóvil recaerá en una planta española

:: A. JALÓN.
Actualizado:

Una planta española acogerá la fabricación de un nuevo modelo de automóvil. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dio a conocer ayer que «alguna empresa va a anunciar de aquí a no mucho que traerá carga de trabajo adicional a su factoría en España para lanzar algún otro modelo», aunque no especificó la empresa productora, ni la planta ni su emplazamiento.

Estas declaraciones de Soria, realizadas a la Cadena Ser, siguieron la línea marcada por el Gobierno de apoyo al sector del automóvil, al que consideran «estratégico», desde que el pasado mayo Mariano Rajoy anunciara en el Salón del Automóvil una «oleada de inversiones» por valor de 1.000 millones. La producción de automóviles, que supone directa o indirectamente un 12% de los puestos de trabajo en España, es considerada desde el Ejecutivo como una de las patas de la recuperación económica.

Las propias empresas del automóvil aseguraron su continuidad a medio plazo con la adjudicación de nuevos modelos y diferentes firmas se comprometieron a realizar planes de inversión que ascienden a unos 3.000 millones de euros. En lo que llevamos de 2013, diversas fábricas españolas se han beneficiado del impulso al sector con la producción de nuevos modelos de vehículo, como es el caso de la planta de Figueruelas en Zaragoza, la de Amussafes en Valencia o Nissan en Barcelona.