caso de los ere

La juez deja libre sin fianza a un presunto testaferro de empresas pantalla

Leal del Real es una de las cinco personas que permanecen en la cárcel dentro de la nueva rama de investigación sobre el cobro de comisiones excesivas

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez que investiga los ERE fraudulentos ha dejado libre sin fianza a Eduardo Leal del Real, encarcelado desde marzo pasado como presunto titular de empresas utilizadas para introducir en el mercado financiero las sobrecomisiones que cobraban a la Junta.

Fuentes del caso han informado de que la juez Mercedes Alaya firmó a última hora de ayer el auto que dejó libre sin fianza al imputado, que permanecía en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla). Leal del Real es una de las cinco personas que permanecen en la cárcel dentro de la nueva rama de investigación sobre los ERE, centrada en el cobro de comisiones excesivas.

Los otros cuatro son el 'conseguidor' y sindicalista Juan Lanzas, los exdirectivos de Vitalia Eduardo Pascual y María Vaqué y el responsable de la empresa Uniter, José González Mata. Estos podrían quedar libres bajo fianza de 450.000 euros en el caso de Lanzas y de 600.000 en los demás.

Todos ellos han pedido a la juez la libertad sin fianza o al menos una rebaja sustancial de la cantidad que deben depositar.