Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol

Reina, «decepcionado» con el Liverpool

El portero español critica que los técnicos acordaran su cesión al Nápoles sin contar con él y considera que “merecía algo mejor”

COLPISA / AFP
LONDRESActualizado:

El portero internacional español Pepe Reina se ha despedido del Liverpool y sus aficionados pero ha aprovechado su carta de adiós para criticar la forma en la que el club organizó su cesión al Nápoles.

El cancerbero, de 30 años, inició este lunes la pretemporada con el conjunto italiano tras varios meses de especulaciones sobre su futuro. Reina señaló en su texto que estaba en la lista de candidatos para incorporarse al Barcelona al final de la temporada pasada, pero que el acuerdo con el campeón español nunca se materializó. Entre tanto, el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, contrató al joven Simon Mignolet, del Sunderland.

Con la llegada del belga, el Liverpool no estaba dispuestos a mantener como suplente a alto costo a Reina, cuyo salario es de 116.000 euros por semana según la prensa británica, por lo que los dirigentes de los ‘reds’ aceptaron la propuesta del Nápoles. Asimismo, frente a la perspectiva de perder su puesto, Reina accedió a regañadientes a volver a trabajar con el extécnico de los ingleses, Rafael Benítez, que ahora está a cargo de Nápoles.

“Si tengo una queja, es la forma en que me fui”, indicó Reina en su sitio oficial pepereina25.com. “Creo que es natural que esté decepcionado por el hecho de que los técnicos acordaran mi cesión al Nápoles sin contar conmigo, creía que merecía algo mejor “, sostuvo, a pesar de que entiende “que estas decisiones difíciles se deben tomar en el fútbol “.

Reina reconoció que le había dicho al Liverpool que estaba dispuesto a irse al Barça si había una oferta seria.”Me hubiera gustado que lo consideraran. Pero también había hablado con el club sobre la posibilidad de extender mi contrato si la oferta no llegaba. Le dije al técnico que quería jugar en el Liverpool y que el Barcelona sólo se convertiría en una opción para mí si la oportunidad llegaba”, apuntó Pepe, que aclaraba que su incorporación a los culés era una oportunidad para “volver a casa”.

Reina, que ganó la Copa FA y Copa de la Liga durante su etapa en Anfield, tenía firmado hasta 2016 con el Liverpool, club del que se lleva buenos recuerdos.”Es especial de una forma que sólo podemos entender los que tenemos la suerte de vivir el Club desde cerca. Me ha regalado multitud de recuerdos y amigos que vivirán conmigo para siempre”, desvela el internacional español. “Nada de esto va a cambiar mis sentimientos por el club o la gente. Ahora tengo que afrontar un nuevo reto con Rafa Benítez, al que considero como el mejor entrenador con el que he trabajado”, concluyó.