tragedia ferroviaria en santiago

Un nuevo fallecimiento eleva el número de muertos a 79

70 personas permanecen aún ingresadas en los hospitales, 22 de ellas en unidades de críticos

MADRID/SANTIAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fallecimiento de una de las personas ingresadas como consecuencia del accidente ferroviario ocurrido en la noche del pasado miércoles en Compostela eleva el balance provisional de muertos a 79, según ha informado hoy la Consellería de Sanidad. La misma consellería indica que permanecen ingresadas en los hospitales un total de 70 personas, de las que 22 se encuentran en estado críticos, de ellos dos menores.

La persona fallecida por las heridas del fatal accidente se encontraba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). En la noche del siniestro fueron trasladadas desde el lugar de la tragedia a hospitales gallegos un total 178 personas, a las que progresivamente se les ha dado el alta. Los heridos proceden, además de España, de Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos y Reino Unido.

Fuentes oficiales recordaron ayer que la cifra de 78 víctimas mortales era provisional hasta que finalicen las pruebas otros restos humanos localizados en el lugar del accidente y a la espera también de lo que pudiera ocurrir con los pasajeros heridos que continúan ingresados en unidades de críticos. Ayer, la Policía Científica concluyó la identificación de los tres cuerpos que aún estaban pendientes, con lo que las víctimas mortales del siniestro de tren registrado en Santiago quedaron plenamente identificadas y sus familias notificadas, según señaló el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en un comunicado.