ABONOS PARA TODOS LOS GUSTOS
Actualizado:Está claro que nunca se puede contentar a todo el mundo. Nunca llueve a gusto de todos, como se suele decir. En el caso de los precios de los abonos del Cádiz CF, cada temporada surge el mismo debate. Unos dirán que son muy caros, otros que no están mal y habrá quienes se abonarán independientemente del precio. Sin embargo, quiero mencionar varios aspectos que a mi parecer tienen que ser claros en este tema. En primer lugar, recordar a los clubes de fútbol (sociedades anónimas, que no se le olvide a nadie), que la economía de un equipo no puede ni debe sustentarse en el dinero de sus aficionados. Es cierto que a mayor número de socios, mayor masa social a la que responder en el campo, pero en este mundo tan ventajista, el aficionado paga por ver un espectáculo del que no va a sacar ningún provecho económico. En este sentido, no me vale que digan... «¿queréis un equipo en Segunda?, pues eso habrá que pagarlo…». De eso nada, señor mío. Usted no puede supeditar el éxito de su empresa a que yo ponga más o menos dinero para abonarme a ella. Y recuerdo que el dinero no garantiza nada en el mundo del fútbol. Que se lo digan al Cádiz de Quique Pina.
En segundo lugar, tampoco me valen las exigencias. A esta afición cadista que tanto ha pasado por su equipo no se le puede pedir más de lo que ha dado. «Es el momento de que la afición responda», ha dicho Gaucci. Habrá que recordarle al dirigente italiano que el cadista ya le respondió la temporada pasada totalmente a ciegas, confiando en un equipo que fue un completo desastre.
Con todo esto no quiero desanimar a aquel que quiera hacerse abonado. Ni mucho menos. Pero sí recalcar que a esta afición se le debe mucho y que quizás este era el momento de responderle con unos precios mucho más asequibles al bolsillo de una provincia con un 40% de paro. Con todo, estoy seguro que el cadismo responderá, ya sea por ‘jartible’ o no, el cadista nunca dejará solo a su club.