El sector hotelero une fuerzas para ser referencia turística
Hoteles y establecimientos de alojamiento bendicen la puesta en marcha de visitelpuerto.com, un portal de reservas impulsado por Turismo
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa unión hace la fuerza. Al saber popular se ha agarrado el sector hotelero de la ciudad para convertirse en una referencia turística y combatir tanto la crisis como la estacionalidad que persigue al turismo en la provincia en general y en el municipio en particular.
Para ello, los hoteles y establecimientos de alojamiento locales se han adherido a una iniciativa que bajo el nombre de visitelpuerto.com pretende actuar como un instrumento para promover el destino El Puerto.
Puesto en marcha por la Concejalía de Turismo, con la colaboración de la empresa municipal El Puerto Global, el portal nace inicialmente como un motor de búsqueda, donde pueden compararse precios, además de como un instrumento de promoción y reservas para los establecimientos de alojamientos turísticos, que se ahorran pagar la comisión que cobran otros buscadores.
El portavoz del sector hotelero y presidente del Centro Comercial Abierto, José María Godínez, afirma que «uno de los puntos más originales» es el que este portal se alimenta de los motores de reserva de las páginas web de los propios establecimientos implicados, con lo que la actualización está garantizada, «pues es uno de nuestros principales canales de venta».
Además, el portal pretende aprovechar la agenda de eventos de la ciudad. Así, «se pueden hacer reservas vinculadas a lo que va a pasar». La idea ha calado en el sector, hasta el punto de que «estamos encantados y entusiasmados con lo que viene detrás, ya que el comparador de precios no es más que el avance de muchas ideas que esperamos que se desarrollen», sentencia Godínez.
La web entrará en funcionamiento en unos diez días, según Rafael Serrano, gerente de El Puerto Global.
El concejal de Turismo, Raúl Capdevilla (PP), subraya que «esto sólo es el principio» para intentar alcanzar el gran reto de «romper la estacionalidad».
Por otra parte, Capdevilla anuncia sorpresas importantes para el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre.