El abogado del número dos de Susana Díaz tacha a Alaya de «inquisitorial»
La juez del caso ERE recrimina al letrado porque considera incompatible que defienda a dos imputados a la vez
Actualizado:Rifirrafe entre uno de los nuevos abogados del caso, el letrado José María Mohedano, que defiende al viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano y al exdiretor de Presupuestos, Buenaventura Aguilerar y la juez Mercedes Alaya.
El encontronazo entre el abogado, llegado de Madrid, y la instructora de los ERE fraudulentos se ha producido cuando la juez le ha recriminado que era incompatible defender a dos imputados a la vez. Algo por lo que el abogado ha protestado en una queja que ha hecho constar en acta.
Pero además el abogado ha acusado a la juez Alaya de «inquisitorial y preconstitucional» y de no dejar hablar al imputado. Según ha explicado Mohedano en los pasillos de los juzgados, no le parece normal que la declaración haya empezado con hora y media de retraso, y también se ha quejado de que le quiten el móvil al comienzo de la comparecencia. «Me niego a esa falta de dignidad», ha dicho el letrado que ha asegurado que en Madrid no tiene que entregar el móvil en las comparecencias judiciales.
Más información en abc.es