Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Chico, procedente del Fuenlabrada, fue presentado ayer. :: F. BERNAL
MÁS FÚTBOL

Chico y Miguelito, dos nuevas apuestas

El centrocampista sevillano fue presentado ayer, mientras que el joven delantero llega cedido al Atlético Sanluqueño por el Recreativo de Huelva

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

La entidad verdiblanca no para y en la tarde de ayer continuó la semana de presentaciones en El Palmar. Después de recibir en los días previos al delantero Carlos Fernández y al veterano lateral Jesús Mendoza, el turno fue de José Antonio Díaz Verde 'Chico'.

El centrocampista hispalense ya es oficialmente nuevo jugador del equipo sanluqueño para la próxima temporada. A sus 27 años, Chico llega procedente del Fuenlabrada, aunque la trayectoria balompédica de este jugador con cierta capacidad anotadora es bastante extensa y contrastada.

Sin ir más lejos, el medio comenzó su formación en las categorías inferiores del Coria antes de probar fortuna en las canteras de Real Madrid y Atlético de Madrid. De la capital de España pasó a Toledo, Totana y El Ejido, ciudad esta última en la que formó parte del filial y del primer equipo celeste.

Posteriormente, el filial del Almería, Jerez de los Caballeros y Alcalá fueron sus clubes antes de comenzar una nueva etapa en La Línea de la Concepción. Su paso por la Balona fue efímero y regresó al Coria, escuadra que acogió al centrocampista con los brazos abiertos antes de regresar a Alcalá de Guadaira y, finalmente, probar fortuna en tierras madrileñas.

A fin de cuentas, una incorporación de cierto peso para el nuevo Atlético Sanluqueño de Carlos Ríos, que en los próximos días espera sellar nuevas llegadas.

Más mordiente

El que también formará parte de la plantilla sanluqueña será el delantero Miguel Muñiz 'Miguelito'.

Formado en la cantera del Recreativo de Huelva, el atacante recala en Sanlúcar de Barrameda gracias a la cesión de la entidad onubense por una temporada. De esta manera se deja clara la colaboración existente entre ambos clubes, que el próximo 30 de julio disputarán un encuentro amistoso en El Palmar.

Miguelito, que en las últimas temporadas ha pertenecido a la plantilla del Recreativo B en el Grupo X de Tercera División (ha llegado a debutar con el Recre en Segunda), espera aprovechar la oportunidad para dar el salto. A fin de cuentas, se trata de una nueva e ilusionante etapa en la categoría de bronce del fútbol español.

El futbolista, de gran proyección pero marcado en cierta medida por las lesiones, llega avalado por el entrenador Carlos Ríos, que ya coincidió con él cuando entrenaba en Huelva.

No se descarta que hoy sea su presentación oficial en el estadio sanluqueño. Una más en una semana especialmente movida.

Mientras, los integrantes de la primera plantilla siguen trabajando de cara a la competición liguera. A los entrenamientos ya se unen los primeros partidos amistosos. Después de superar al Trebujena (1-4), ayer tuvo lugar la segunda cita estival en Lebrija. El Chipiona, equipo recién ascendido a Primera Andaluza, será su próxima piedra de toque.