Stuart O'Grady podría perder sus cuatro medallas olímpicas tras admitir que consumió EPO
«No va a ser recordado como el fantástico corredor que todos pensábamos que era», dijo el portavoz del Comité Olímpico Australiano, Mike Tancred
SYDNEY Actualizado: GuardarEl exciclista australiano Stuart O'Grady podría ser desposeído de sus medallas olímpicas, después de haber admitido que consumió EPO antes del Tour de Francia de 1998, en relación con la lista de 12 ciclistas que apuntó el informe de la Comisión de Investigación del Senado francés, hecho público este miércoles. O'Grady, que anunció su retirada profesional esta misma semana, cuenta en su palmarés con cuatro medallas en los Juegos Olímpicos. En Atenas 2004 logró un oro en categoría 'madison', se estrenó en Barcelona 1992 con una plata en persecución por equipos y sumó otras dos de bronce en Atlanta 1996.
Ahora, la Unión Ciclista Internacional (UCI) podría retirar estas medallas al australiano. Además, el Comité Olímpico Australiano pidió este jueves que O'Grady dejase la Comisión de Atletas debido a su relación con el dopaje, enfadados por haber apoyado «a un deportista que hizo trampas». «En lo que respecta a sus medallas, es un asunto de la Federación Internacional, por lo que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tendrá en cuenta las medallas y luego hará alguna recomendación al Comité Olímpico Internacional (COI)», dijo el portavoz del Comité Olímpico Australiano, Mike Tancred.
El portavoz del Comité australiano no ocultó que ésta era una noticia triste. «No va a ser recordado como el fantástico corredor que todos pensábamos que era. En cambio, será recordado como un atleta que sucumbió a la tentación de las drogas en el deporte sólo para obtener ventaja sobre sus compañeros», añadió Tancred.