![](/cadiz/noticias/201307/25/Media/ere11--300x180.jpg?uuid=0416a7c4-f51d-11e2-b6de-303bda78d0da)
Comienza la declaración del interventor tras ser recibido a gritos de «valiente»
La juez, escoltada por la Policía, entra por la puerta de atrás de los juzgados para evitar el encuentro con los manifestantes
Actualizado: GuardarCon hora y media de retraso y después de ser recibido en las puertas a los gritos de valiente por un centenar de personas, ha empezado esta mañana en el juzgado de instrucción número seis de Sevilla la declaración del extinterventor de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez.
La expectación que despierta la declaración del alto funcionario, que fue imputado por la juez Alaya el pasado 28 de junio, que hoy han acudido a la comparecencia una treintena de abogados, entre acusaciones y defensas. Además algunos de los letrados han solicitado a la juez que aporte al acta la declaración de Gómez ante el Parlamento así como la que envió al presidente de la Cámara regional el pasado noviembre en la que acusaba al todavía presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de «cebar sin descanso la partida corrupta de los ERE».
Además en esa carga el exinterventor de la Junta también aseguraba que el nido de corrupción «se podía haber desmontado con una orden verbal en solo veinticuatro horas».