tragedia ferroviaria en galicia

Siete amigos de San Fernando viajaban en el tren siniestrado en Santiago

Los familiares solo han podido contactar con tres de ellos, mientras que los cuatro restantes continúan desaparecidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de siete personas, entre amigos y familiares, vecinos de San Fernando viajaban en el tren que descarriló ayer en Santiago de Compostela, de los cuales tres han comunicado a sus familias que están vivos y los otros cuatro hasta ahora no han contactado. Según ha podido saber LA VOZ se trata de tres matrimonios amigos y la hija de 26 años de uno de ellos. Se sabe que tres de los siete isleños son profesores, dos del IES Sancti Petri y una del Colegio Público Puente Zuazo. También este medio ha podido confirmar que entre los desaparecidos se encuentra una empleada de una entidad bancaria de San Fernando y un conocido funcionario del Ayuntamiento de la localidad. Una de ellas ya contactó ayer mismo con sus familiares, pero en este centro educativo están desde esta misma mañana a la espera de noticias. Según también los últimos datos, la menor se encuentra igualmente hospitalizada. Los familiares siguen a la espera de nuevas noticias.

El director del IES Sancti Petri, Alfonso Jiménez ha confirmado la preocupación que viven. «Estamos consternados aquí en el centro, pegados al teléfono. En un primer momento nos comunicaron que nuestro compañero había aparecido pero después nos llamaron para negarlo. Por ello aún no podemos confirmar nada, solo sabemos que la proferora que ha aparecido se encuentra en estos momentos muy confusa y con la cadera rota».

Las tres familias se dirigían a la celebración de la fiesta de Santiago de Compostela.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha suspendido todos los actos previstos para hoy en la ciudad. El Ayuntamiento se encuentra a la espera de conocer la situación de los isleños que continúan desaparecidos. La ciudad esta conmocionada ante el trágico suceso en el que se encuentran sus paisanos.

Tras el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando esta mañana a las 12.00, el alcalde ha pedido cautela ya que aún no hay nada confirmado. Del mismo modo, ha afirmado que está «en contacto directo» con las autoridades competentes desde primera hora de este jueves tras conocer la noticia.

También, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado que está «especialmente preocupado» por la situación del grupo de andaluces, procedentes de San Fernando, que viajaban en el tren y señala que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha ya las medidas oportunas para procurar «su adecuada asistencia y facilitar su regreso a la comunidad».

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de San Fernando, José Antonio Varela, se desplaza en estos momentos hacia Galicia al objeto de coordinar y ofrecer toda la asistencia que precisen tanto las víctimas como sus familiares.