Higuaín cambia el Madrid por el 'Real Napoli'
La prensa y los aficionados italianos bromean con el nombre del equipo de Rafa Benítez tras invertir el dinero ingresado por Cavani en tres jugadores merengues
MADRIDActualizado:Solo le falta firmar el contrato y ser presentado, pero Gonzalo Higuaín ya se puede considerar jugador del Nápoles y dar por cerrada su etapa en el Real Madrid. El delantero argentino pasó el miércoles el reconocimiento médico y se incorporará a la disciplina de Rafa Benítez en la concentración que su nuevo equipo está llevando a cabo en la localidad trentina de Dimaro, al norte de Italia.
Según los medios transalpinos, el acuerdo entre el Real Madrid y el Nápoles se ha cerrado en torno a los 40 millones de euros (37 más otros tres variables si se alcanzan unos objetivos accesibles) y el jugador firmará por los cuatro próximos años y una ficha que rondará los cinco millones netos.
El traspaso pone punto y final a unas complicadas semanas después de que el 'Pipita' desvelara en el último partido de la pasada liga sus deseos de abandonar la casa blanca tras siete temporadas (llegó al conjunto merengue en el mercado de invierno de la campaña 2006-2007).
Higuaín no entró en la convocatoria de Ancelotti para el partido que el Real Madrid disputó el miércoles por la tarde en Lyon ante el Olympique y se convertirá en el fichaje estrella de Aurelio de Laurentiis para ocupar el puesto dejado vacante por Edinson Cavani. Precisamente, el presidente napolitano ha decidido invertir los 63 millones que el PSG pagó por el ariete uruguayo para reforzar la plantilla con tres madridistas. Primero pagó diez millones por José Callejón, la siguiente incorporación fue la del defensa Raúl Albiol, por el que desembolsó once más. Con lo que deberá abonar por el internacional albiceleste, prácticamente ha vaciado la cuenta que dejó repleta el conjunto francés para llenar las arcas de la entidad que encabeza Florentino Pérez, que ha visto como su colega 'azzurro' se ha convertido en su principal cliente y en un aliado para poder afrontar nuevas incorporaciones y satisfacer a su nuevo técnico. De hecho, los aficionados y medios locales ya bromean con el nombre de la 'squadra' sureña, a la que llaman Real Napoli.
Para el Madrid, la operación no puede ser más rentable en el apartado económico ya que el punta llegó desde River Plate por un coste de doce millones y se va por más del triple.
Juve, Arsenal y Nápoles
Pese a que Acelotti valoraba positivamente a su pupilo y consideraba que Higuaín podía ser una pieza importante en su esquema, el argentino tenía muy claro que su futuro estaba lejos del equipo que le trajo a Europa. El delantero consideraba que no había sido tratado como merecía por el club y la afición y que debía buscar nuevos horizontes en otras ligas.
Si, en un principio, todo apuntaba a que su destino sería la Juventus con la que el 'Pipa' tenía un pacto cerrado, la 'Vecchia Signora' realizó una oferta insuficiente para satisfacer las pretensiones blancas. Algo parecido ha pasado con el Arsenal. Tras la decepción turinesa, el jugador había dirigido su mirada hacia la Premier League y tenía el convencimiento de que celebraría sus próximos goles a las órdenes de Arsène Wenger, pero de nuevo los negociadores londinenses se plantaron en una cifra demasiado baja. Finalmente, el Nápoles ha logrado complacer al jugador, al que asegura un buen contrato y la presencia en la Liga de Campeones con opciones competitivas importantes, y cubrir los intereses pecuniarios merengues.
El Real Madrid deberá decidir ahora qué camino tomar. Si opta por apostar todo al complicado y carísimo fichaje de Gareth Bale -que se puede convertir en el culebrón veraniego y que nadie asegura que concluya con final feliz-, dejaría a Benzema como delantero centro estrella, con los canteranos Morata y Jesé como alternativas y con un Cristiano Ronaldo que podría actuar de '9' en algunas ocasiones.
La otra es buscar un sustituto de nivel a Higuaín y seguir insistiendo en el todoterreno galés hasta los últimos días del mercado. En este caso, Luis Suárez contaría con todos los números para ser el elegido. El uruguayo desea acabar vistiendo la elástica blanca y es la opción de más calidad que queda en un verano en el que se han repartido ya las mejores cartas de las baraja.