fútbol

'La Bestia' deja el Málaga

Baptista llega a un acuerdo para rescindir su contrato y se va al Cruzeiro

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su chilena al Getafe es el icono del comienzo de la mejor etapa del Málaga, pero ya es historia. Julio César Baptista y el Málaga Club de Fútbol alcanzaron un acuerdo amistoso el pasado viernes 19 para rescindir el contrato del jugador (tenía un año más de compromiso) y desvincularse de la disciplina blanquiazul, lo que le permitirá recalar en el Cruzeiro de Belo Horizonte. La entidad y el jugador llegaron a un entendimiento tras su último partido con la elástica malaguista ante el Kaller, después de dos temporadas y media en Martiricos.

Baptista llegó al Málaga en el mercado invernal de la campaña 2010-11 y su concurso, con nueve goles en once partidos fue clave para la salvación ese año y la posterior clasificación y participación en la Champions League en la temporada 2012-13. El director general del Málaga, Vicente Casado, quiso destacar "el buen entendimiento entre jugador y club" . "Baptista siempre ha defendido en sus dos temporadas y media los intereses del Málaga, y durante las recientes negociaciones ha respetado y deseado en todo momento lo mejor para nuestro club", añadió.

El calvario de Baptista comenzó en la campaá 2011-12, justo después de su famosa chilena, y no reapareció hasta el segundo tramo de la temporada 2012-13, y participó en cuatro encuentros de la UEFA Champions League y en 14 partidos de Liga en los que consiguió un total de cuatro goles

Más información