'Los últimos piratas', esta tarde en la plaza de Las Bodegas
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa compañía de títeres La Cacaramusa representa mañana la obra 'Los últimos piratas' en la plaza de Las Bodegas a partir de las nueve y media de la noche. Este evento se incluye en el XXIV Festival de Títeres de Chiclana y que forma parte de la programación de verano de la Delegación Municipal de Cultura.
Para el espectáculo, que tiene una duración aproximada de 55 minutos, emplean la técnica de manipulación sobre mesa. La dramaturgia y dirección corre a cargo de Fernando Moya, y el vestuario, la escenografía, la dirección artística es de la propia compañía. Marisa González y Fernando Moya son los actores; y Daniel García-Marquina Díaz y Ramón Acevedo Martínez, los técnicos de iluminación y sonido.
La compañía de títeres La Cacaramusa nació en Cuenca, en 1983, en el seno de una agrupación denominada Taller de Teatro Lebota. Este colectivo fue muy numeroso en sus primeros años, pero fue perdiendo a muchos de sus miembros hasta que en 1998 sus últimos componentes, crearon la compañía de títeres La Cacaramusa con el único propósito de especializarse y trabajar en el mundo del títere.
Sus integrantes, procedentes de Bellas Artes y Humanidades, iniciaron su formación especializada participando en múltiples cursos, seminarios y talleres específicos de marionetas impartidos por reconocidos maestros titiriteros del mundo y asistiendo a múltiples festivales internacionales de títeres.
Entre los espectáculos de teatro de títeres que ha realizado, en su mayoría de creación propia, destacan: 'El gallo hablador', 'La máquina de los espejismos', 'La barba del conde', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Siete brujas y un huevo', 'La tienda del Mono Cachirulo', o 'La Princesa y el Bufón'.
Además de participar en el festival chiclanero, también lo hacen en más de media docena de ciudades de todo el territorio nacional.