Al menos 49 muertos en un bombardeo en Siria
Entre las víctimas hay un menor de edad y diez mujeres, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos
EL CAIROActualizado:Al menos 49 milicianos insurgentes han muerto en una emboscada del Ejército registrada a primera hora de este domingo en la localidad de Adra, a las afueras de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los fallecidos en la emboscada y los combates posteriores serían miembros de los Comités Populares abatidos en el barrio de Jaramana, según el Observatorio, que asegura que ha podido documentar estas muertes. El Observatorio tiene su sede en Londres, pero cuenta con una amplia red de informadores dentro de Siria.
Al parecer los soldados del Ejército leal al presidente Bashar el Asad intentaron reclutar a los milicianos, pero los insurgentes eran en su gran mayoría convictos. Las normas del Ejército impiden el ingreso en el Ejército a condenados.
Los vecinos del barrio de Jaramana han denunciado frecuentemente los abusos de los milicianos de los Comités Populares, informa el Observatorio en su página de Facebook, en la que también da cuenta de los recientes bombardeos de las fuerzas gubernamentales en la zona.
Al menos 93.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según datos de Naciones Unidas, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado ya la cifra a más de 100.000.