El Brasil menos católico
Solo el 57% de la población del país que recibirá mañana al Papa se declara católico, el nivel más bajo de su historia, frente al crecimiento de los evangélicos
RÍO DE JANEIROActualizado:El 57% de la población brasileña se declara católica, el nivel más bajo de la historia del país con más católicos del mundo y que mañana recibirá al Papa Francisco, señala una encuesta del Instituto Datafolha divulgada hoy.
En 2007, una encuesta similar señalaba que el 64% de los cerca de 200 millones de brasileños se declaraban católicos, mientras que en 1994 eran 75%.
La gran competencia del catolicismo son las iglesias evangélicas pentecostales, que alcanzan 19% de la población y son el segundo mayor grupo religioso. Los evangélicos no pentecostales son 9%, según Datafolha.
La encuesta también muestra un compromiso de los evangélicos con su Iglesia que no tienen los católicos, como por ejemplo en materia de asistencia a las ceremonias y de contribuciones financieras.
La encuesta Datafolha fue realizada los días 6 y 7 de junio, con 3.758 entrevistas y un margen de error de 2 puntos.
El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, llegará el lunes a Rio de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, del 22 al 28 de julio, su primer periplo internacional, en el que se espera la asistencia de 1,5 millones de personas.