Sierra

El alcalde niega tener una actitud «despótica» con los trabajadores

El regidor de Villamartín aclara que no expulsó al representante del comité de empresa, de UGT, «de una reunión en la que estuviera convocado»

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No he actuado de forma despótica, ni aquí nadie está acosando a ningún trabajador». El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), ha querido salir al paso de las críticas vertidas por el PSOE de la localidad con respecto a la expulsión de una reunión con trabajadores del presidente del Comité de Empresa, Antonio Pavón (UGT). El regidor lamenta que los socialistas «estén buscando cualquier cosa para poner en marcha su campaña política», destacando al respecto que «ya se le ve la patita por debajo de la puerta, ya que empiezan a aparecer cuando se van aproximando las elecciones».

El regidor asegura que mantuvo una reunión con un grupo de trabajadores municipales, entre los que no se encontraba convocado dicho representante, y «él se presentó, queriendo asistir a una reunión a la que no estaba invitado». El encuentro estaba motivado porque el equipo de Gobierno está planteando la posibilidad de suprimir dos pagas extraordinarias de complementos, al margen de las pagas ordinarias y las extras estipuladas por la Ley, para conseguir un ahorro de 80.000 euros a las arcas municipales. Ante esta propuesta, el representante del Comité «se ha dedicado a hacer su turné por los diferentes centros de trabajo, criticando la propuesta, y por eso pensamos que sería conveniente tratar el tema, directamente, con los trabajadores para explicarles nuestra postura», destaca el regidor. Por esa razón «no permitimos que estuviera presente, ya que él ya ha explicado, de sobra, su postura sin que nosotros diéramos a conocer la nuestra, sin tener que entrar en un debate o una confrontación».

Campaña

El regidor lamentó la actitud de los socialistas, con el ex alcalde José Luis Calvillo, a la cabeza que «buscan ahora tergiversarlo todo y crear confrontación, cuando todavía tenían que tener la cabeza escondida bajo la tierra, como llevan dos años, por la situación en la que han dejado el Ayuntamiento». A su juicio, el PSOE ha puesto en marcha la campaña electoral de forma prematura y «no tardarán en pasar por Villamartín dirigentes provinciales socialistas que vendrán a tratar de engañar, de nuevo, a unos vecinos que ya los tienen más que calados».

Juan Luis Morales considera que el interés de los socialistas por recuperar una localidad que «dejaron como un solar», es una muestra más de «la recuperación que los andalucistas estamos consiguiendo en el Ayuntamiento, que lo vuelven a hacer más apetitoso para los que lo dejaron en la ruina».