Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los fardos de hachís interceptados por la Guardia Civil. :: LA VOZ
Sanlúcar

La Guardia Civil intercepta 1.500 kilogramos de hachís en dos embarcaciones

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

Componentes de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil, en conjunto con el DAVA, han interceptado en la costa gaditana dos embarcaciones que transportaban más de 1.500 kilogramos de hachís, gracias a los servicios previstos dentro del marco de la Operación TELOS y a la intensificación de la vigilancia de las costas por la Operación Verano 2013.

La primera de las embarcaciones fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva en las proximidades de la desembocadura del río Guadalquivir, cerca de Sanlúcar.

Esta embarcación de recreo transportaba 18 fardos de hachís con un peso de 30 kilogramos cada uno. La segunda aprehensión se realizó por parte del Servicio Marítimo de Cádiz en las proximidades del Puerto de Chipiona. En este barco se incautaron 33 fardos de hachís, teniendo un peso total de una tonelada. En la interceptación de las dos embarcaciones se procedió a la detención de tres personas y a la incautación de los dos barcos y más de 1.500 kilogramos de hachís.

Esta operación se suma a otra realizada la pasada semana, también por la Guardia Civil en la que se interceptó un camión con unos 2.000 kilogramos en el puerto de Sanlúcar.