Imagen de uno de los bancos de la remodelada calle Real que además vuelve a contar con losas rotas. :: C. C.
SAN FERNANDO

El tranvía cuenta con suficiente energía para poder realizar pruebas por La Isla

La Junta llega a un acuerdo con Endesa para suministrar la electricidad necesaria aunque aún no existen plazos cerrados para este proceso

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está claro que antes de que pase el tranvía será necesario que se realicen pruebas por San Fernando. Sin embargo se desconoce cuándo se van a llevar a cabo, no hay fechas cerradas, y se ponía en duda hasta que se pudieran realizar, por la necesidad de la construcción de una subestación que garantice la energía del vehículo por la ciudad. Un escollo que ya no existe puesto que la Junta ha llegado a un acuerdo con Endesa para que suministre la electricidad suficiente para que se pueda acometer esta fase anterior a que entre en circulación el nuevo medio de transporte. En un principio la Administración autonómica pretendía hacer las pruebas a finales de año, si bien la falta de autorizaciones para que pueda llegar a Cádiz por la vía ferroviaria puede retrasar este paso.

Y es que la Junta segura que las pruebas tienen sentido en un tramo combinado entre lo urbano y lo interurbano, más que en ver tan solo la respuesta por la ciudad. Aunque aún ni se descarta (ni tampoco se confirma) nada, lo más probable es que se espere a que se resuelva el conflicto surgido con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), de modo que se puedan realizar las pruebas al completo.

Por otro lado desde la Junta se espera que las obras del tramo urbano de San Fernando terminen cuanto antes e incluso es posible que antes de que acabe el verano se tenga noticias sobre este aspecto, a la espera tan solo de la conexión del denominado Salto del Carnero, la estructura creada junto a la rotonda de la Comunicación para enlazar con las vías ferroviarias, cuyas obras precisan de la autorización de ADIF. Eso sí, desde la Administración autonómica han vuelto a tomar nota de las quejas por la rotura de baldosas y a estudiar la posibilidad de volver a realizar reparaciones y buscar la forma de que este problema se solucione de manera definitiva, ya que de forma constante se levantan o rompen.