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El delegado consejero de Zona Franca, Jorge Ramos, enseña el plano de Janer junto al alcalde, José Loaiza. :: C. C.
EL PUERTO

Zona Franca cierra la planificación del futuro desarrollo del polígono de Janer

Con el proyecto ya pintado solo queda el proceso de aprobación para iniciar las obras, mientras se espera que la Junta dé los permisos para su derribo

CARLOS CHERBUY
SAN FERNANDO.Actualizado:

El polígono industrial de Janer ya cuenta con una planificación cerrada y tan solo a la espera de la tramitación para ejecutarse. En concreto de la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior del recinto (PERI), un documento en el que se recoge una ocupación de suelo que no llega ni a la mitad de la superficie de este suelo, que cuenta con un total de 65.000 metros cuadrados. El espacio servirá para acoger diferentes usos como el comercial, el industrial, el terciario (para la construcción de hoteles y oficinas), así como dotacional (para la protección de la batería defensiva ubicada en este espacio) y zona verde.

Todo ello dividido en diferentes parcelas repartidas por todo el equipamiento y que según el consejero delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, que presentó el proyecto junto al alcalde, José Loaiza, ya han despertado el interés de varias empresas, si bien no se puede cerrar nada hasta que no se resuelva todo el trámite administrativo y se pueda comenzar a construir. De esta manera existen tres parcelas comerciales una de más de 5.400 metros cuadrados, otra de más de 8.000 y la última con más de 1.000 metros cuadrados. En total más de 14.500 metros cuadrados destinados a la actividad comercial. Además de 3.500 metros cuadrados para zona industrial que se destinará a la construcción de naves, una tema en el que ha insistido de manera persistente el Ayuntamiento. Para la construcción de un hotel y un espacio de oficinas se han reservado casi 4.000 metros cuadrados, lo mismo prácticamente que para la construcción de varias subestaciones eléctricas, aunque ahora mismo se trabaja en sacar adelante una que resuelva los problemas eléctricos más inmediatos de San Fernando, además de servir también para que circule el tranvía. Junta y Defensa ya han llegado a un acuerdo y se espera el compromiso de Endesa para comenzar la actuación. Finalmente la protección de la batería defensiva ubicada en el lugar, y de gran valor histórico, tendrá una reserva de suelo de más de 3.000 metros cuadrados para su conservación. La planificación se completa con más de 650 estacionamientos, un carril bici y el resto de metros cuadrados destinados a zonas verdes.

Zona Franca está a la espera de que la Junta dé las autorizaciones pertinentes para comenzar el derribo de los edificios de este lugar, una fase que pueda comenzar 48 después de obtenerlos.