Continuidad, experiencia y cantera, ejes del proyecto
Antonio Manzano y Abel Calatayud también llegan para aportar solidez a un club que sigue a la caza y captura de atacantes El Conil de Pepe Mejías apuesta con fuerza por las jóvenes promesas
CÁDIZ. Actualizado: GuardarContinuidad de las piezas claves, incorporaciones contrastadas y destacada apuesta por la juventud. Ahí están las bases del nuevo Conil, uno de los pocos representantes gaditanos que esta temporada militará en el Grupo X de Tercera (los otros son Arcos, Cádiz B y San Roque, sin olvidar que se está a la espera del Racing Club Portuense).
Y esta vez con el gaditano Pepe Mejías como referente en el banquillo desde el minuto uno. «El año pasado me puse al frente del equipo tras relevar a Kiko Prieto y Jesús Casas. Ahora tomo la situación desde el inicio y eso siempre ilusiona. Sabemos que los objetivos son similares, que primero hay que pensar en la permanencia en la categoría, pero podemos hacer una buena temporada», asegura el míster.
Contando con la base del año pasado (siguen los porteros Carrasco y Juanma, además de Jorge Parra, Joaqui, Ati, Carlos Peces, Lucia, Fran Ponce, Narváez, Raúl -dejó de jugar los dos últimos meses y ahora regresa- y Crespo), ahora más que nunca llega el momento de la apuesta por los escalafones inferiores. «Llevo dos años trabajando con estos jugadores y los conozco. Muchos de ellos ya han tenido sus minutos en Tercera y otros están capacitados para tenerlos. Aprenderán de los más veteranos», puntualiza Mejías.
En el capítulo de incorporaciones, Mejías es claro. «No podemos precipitarnos. Por ahora contamos con Brenes haciendo la pretemporada (el conileño procede del Chiclana), pero también tendremos en nuestras filas a jugadores importantes como Manzano o Abel Calatayud.
Dos apuestas contrastadas
Sobre el medio chiclanero señala: «Lo conozco muy bien y es una apuesta personal. Me encanta sobre el terreno de juego y sé que dará la talla. Además, su experiencia en el Racing Portuense vendrá bien».
De Abel Calatayud indica: «Poco podemos decir de este futbolista. Tiene mucha calidad, es fundamental en Tercera y llega tras dar la talla en Segunda B con el Atlético Sanluqueño. Nos aportará bastante».
Finalmente, el preparador del Conil reconoció que ahora las miras se centran en reforzar la punta de lanza. «Se han marchado jugadores importantes como Lozano o Rosillo, pero no pasa nada. Es cierto que es una demarcación complicada, pero buscaremos recambios de garantías dentro de nuestras posibilidades», matiza.