Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

La última juerga de los jóvenes americanos

Los guionistas de 'Resacón en Las Vegas' recrean en 'Noche de marcha' la fiesta de los 21 años, edad en que se puede beber en EE UU

M. ESTÉVEZ
LOS ÁNGELES.Actualizado:

Los jóvenes estadounidenses tienen que salvar tres fronteras en sus primeros años. La primera, a los 16, cuando pueden sacarse el carné de conducir. La segunda, a los 18, cuando unos pocos pueden ir a la universidad y la gran mayoría debe ponerse a trabajar. Y el tercer y último paso en este proceso de madurez está a los 21 años, cuando legalmente pueden adquirir alcohol en cualquier tienda. «Cuando cumples 21 años realmente lo celebras. Ahora puedes hacer todo lo que no te han dejado. Tiene lugar ese momento en que vas a un bar y por primera vez no sientes la necesidad de mentir para entrar, no tienes que fingir porque eres bienvenido», asegura Jon Lucas.

Este guionista encontró un filón hace unos años junto a Scott Moore. Ambos fueron los escritores de 'Resacón en Las Vegas' y ahora han decidido volar solos y dirigir un proyecto más personal: 'Noche de marcha'. «Nuestra comedia parte de un sitio ligeramente distinto. Nos dirigimos a un nivel ligeramente más emocional», apunta Lucas. Como su nombre indica, la película, que estrena hoy, gira alrededor de tres amigos: Jeff (Justin Chon, 'Crepúsculo'), Casey (Skylar Astin, 'Dando la nota') y Miller (Miles Teller, 'Project X').

Los dos últimos quedan con Jeff para celebrar su 21 cumpleaños. Es el único que no ha llegado a la edad permitida para beber y los tres lo quieren celebrar. Solo hay una condición: llegar pronto a casa porque Jeff tiene una entrevista a las ocho de la mañana para entrar en la Facultad de Medicina.

Sin embargo, la cosa se complica y una cita tranquila se convierte en una juerga mayúscula, con Casey y Miller intentando devolver sobrio a Jeff a su casa. «Aunque en mi vida me he emborrachado muchas veces recrear los niveles de embriaguez de mi personaje fue lo mas difícil de interpretar», asegura Chon, quien destaca la improvisación de 'Noche de marcha'. «En algunos momento no sabia ni lo que estaba haciendo», asevera el actor.