
El terrorista de Boston, en el momento de su captura
El fotógrafo oficial de la Policía cede al 'Boston Magazine' las instantáneas previas a la detención del presunto autor de la masacre en el maratón
MADRID Actualizado: GuardarEspectaculares imágenes las que ha servido este viernes el 'Boston Magazine' de Dzhokhar Tsarnaev, el único autor vivo de la masacre durante el maratón de Boston, en la que fallecieron tres personas. La instantánea, realizada por el fotógrafo oficial de la policía de Bostón, el sargento Sean Murphy, recoge el momento de la captura del presunto terrorista. El menor de los hermanos Tsarnaev se entregaba a la policía tras más de 24 horas de búsqueda.
En las fotografía se puede ver a Dzhokar, con la cara y las manos ensangrentadas en el momento en el que salía de la barca donde permaneció oculto durante horas. También puede distinguirse en la cabeza del autor del atentado el punto de mira láser de una de las armas de la policía.
En un comunicado, la Policía informa de que la publicación de esas imágenes está prohibida y que no se pueden ceder a otros medios de comunicación. Al parecer, el fotógrafo las ha dado sin permiso y ya ha sido relevado de su puesto. Murphy explica también en su perfil de Facebook que la decisión de ofrecer las imágenes se debe al último número de la edición estadounidense de 'Rolling Stone', que llevaba a portada una fotografía del presunto terrorista.
"Como oficial de policía desde hace 25 años, creo que la imagen de 'Rolling Stone' es un insulto a cualquier persona que se haya puesto un uniforme de cualquier color o cualquier organización de la Policía o de la rama militar, y a las familias que han perdido un ser querido en el cumplimiento del deber. La verdad es que idealizar la cara de terror no es sólo un insulto para los familiares de los fallecidos en acto de servicio, sino que también podría ser un incentivo para aquellos inestables que puedan creer que hacer algo así los habilitará a obtener su cara en la portada de 'Rolling Stone'", asegura el agente
"Espero que las personas que ven estas imágenes sepan que esto era real. Era tan real como se ve. Esto se puede haber visto como un show de televisión, pero no lo fue. El oficial Dick Donohue casi dio la vida. El oficial Sean Collier la dio. Eran personas reales, con vidas reales, con familias reales. Y esa portada fue perjudicial para sus recuerdos y sus familias. No hay nada glamuroso en traer más dolor a una familia en duelo", concluye.