«He sido víctima de un infundio político»
MADRID.Actualizado:José Blanco se declaró «víctima de un infundio político» que arrancó con la denuncia del farmaceutico Jorge Dorribo. El exministro agradeció el apoyo recibido durante el tiempo que ha estado imputado por parte de su familia y compañeros de partido, «en algún caso singularmente», en clara alusión al secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Extendió su gratitud a «algunos dirigentes del PP» que, aseguró, le llamaron para felicitarle tras el archivo de su causa. No dio nombres.
Sobre su su futuro, reiteró que se mantendrá alejado de la primera línea política. En ese sentido descartó postularse para dirigir a los socialistas gallegos e, incluso, anunció su apoyo al presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, para liderar el PSdG.
Rubalcaba también se mostró satisfecho porque siempre estuvo convencido del archivo. «En varias ocasiones he puesto la mano en el fuego por él y el Supremo me ha dado la razón», recordó. «Siempre he creído en él», añadió la vicesecretaria general, Elena Valenciano.
En el PP mostraron su respeto por las decisiones del Supremo y confiaron en que Blanco haya aprendido la lección de que no se puede pedir dimisiones a la ligera, por las que exigió durante la investigación del 'caso Gürtel'.