Batacazo de Iberia con su subasta de vuelos a Nueva York
La compañía tuvo que suspenderla por colapso en su web ante la alta demanda que no previó
MADRID Actualizado: GuardarLa gran promoción de Iberia acabó en fracaso. Tuvo que suspender la subasta de vuelos a Nueva York tras colapsar su web por la alta demanda, que no fue prevista por la compañía, y los servidores quedaron saturados. Iberia había anunciado una promoción de 232 billetes a Nueva York mediante el procedimiento de subasta a la baja, que consistía en que el precio bajaba cada segundo hasta que alguien decidía comprarlo. El precio de salida era de 600 euros e iría disminuyendo 5 euros cada segundo. Una vez vendido un billete se iniciaba el proceso con otra plaza. Iberia se vio desbordada con el alto número de entradas a su web, para lo que no se había preparado, y tuvo que suspender la subasta que estaba realizando ayer entre las 20:00 y las 23:59 horas, tras recibir más de un millón de entradas en los primeros minutos que saturaron los servidores y ralentizaron la entrada para muchos clientes, que no podían realizar otros procesos distintos de la subasta.
La compañía pidió disculpas por la suspensión de la venta de su ‘social flight’ a través de Facebook, pero en las redes sociales proliferaron las críticas contra Iberia. “Dos días hablando de Iberia social flight y de la avalancha de entradas que tendría, Los únicos en no preverlo fueron ellos”, decía David. “Ridículo” y “Batacazo por incapacidad operativa” eran otros comentarios.
La compañía anunció que, cuando concluyan las adaptaciones técnicas, reanudarán la venta a través de Facebook de las plazas que no se colocaron ayer.