Los grandes no ceden
Díaz-Belasteguin y Reca-Nerone se clasifican para cuartos de final
Actualizado:La tarde en la pista se vuelve competitiva. Paquito Navarro y Jordi Muñoz han ganado a la pareja Gato Malacalza y Alejandro Ruiz por 6-2 y 6-3. El sevillano Navarro ha levantado al público en uno de los puntos finales. Mañana juegan contra la pareja número 1 del mundo.
Por su parte, los grandes favoritos para llevarse el Abierto de El Puerto, octava prueba del World Padel Tour, no han cedido esta mañana y se han clasificado de forma solvente para los octavos de final. Con autoridad pero no sin sufrimiento. Quizás esto no se pueda aplicar del todo a la pareja número 1 del mundo,la formada por Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz.
Con un calor infernal sobre la pista, mejoraban con respecto a su debut y apeaban de la competición a la dupla Díaz-Limones con un claro 6-2 y 6-2. El argentino ha estado especialmente fino en sus golpes, con una precisión mayúscula, dominando desde el fondo de la pista y olvidando esos problemas en el pie que le están martirizando desde hace casi un mes.
Antes, su paisano Lamperti y el compañero Grabiel disputaban un atractivo partido contra Gutiérrez y Moyano. En muchas ocasiones levantaban al público de sus asientos con puntos largos que caían de uno y otro lado. En el segundo set, en el ‘tie break’, pasaban los favoritos.
Les espera una dura prueba mañana en cuartos de finl. Porque Matías Díaz y Gutiérrez llegan lanzados con sus dos últimos campeonatos y esta mañana daban buena cuenta de Escalante y Company. Eso sí, con un marcador muy ajustado: 6-4 y 7-5.
También se cuentan entre los favoritos a los finalistas en Santander, Gaby Reca y Nerone, que aprietan el paso y han eliminado a Gisbert y Bainad con un claro doble 6-3.