Bourousis: «No tuve que pensármelo demasiado»
El nuevo jugador del Real Madrid afirma que la ACB "es la mejor liga" de Europa y que por eso ha aceptado la oferta del club blanco
MADRIDActualizado:El pívot griego Ioannis Bourousis, nuevo fichaje del Real Madrid, ha declarado hoy que no tuvo que pensárselo demasiado para decidirse por el club español. "No tuve que pensármelo demasiado. Es uno de los mejores clubes de Europa, ganó este año la Liga y llegó a la final de la Euroliga, así que fue muy fácil tomar la decisión de venir", dijo en una entrevista con los medios del club madridista.
A la pregunta de qué espera de la liga española, Bourousis dijo: "Es la mejor. Todo el mundo lo sabe. Es una Liga exigente y dura, pero yo quería jugar aquí. Por eso he venido". Los objetivos del pívot griego con el Real Madrid son "entrenar duro, jugar bien y ganarlo todo". "Voy a entrenarme duro y a esforzarme al 100% en cada partido. Pero antes es importante entrenarse bien y que cada jugador del equipo dé el máximo para estar juntos. Es importante trabajar en equipo para conseguir los objetivos", agregó el exjugador del Emporio Armani Milán.
El jugador heleno, de 29 años y 2,10 metros de estatura, aportará puntos y rebotes al equipo de Pablo Laso, además de su experiencia en los mejores equipos de Europa. Desde el equipo blanco destacan del de Karditsa "su calidad al poste bajo, la capacidad reboteadora y un buen tiro de larga distancia". Además, el griego puede ocupar indistintamente los puestos de '4' y '5', lo que le hará un comodín para el técnico del Real Madrid y compatible con prácticamente todos sus compañeros de 'pintura'.
Borousis promedió el pasado año en la Euroliga 14 puntos y 8,3 rebotes, unas cifras importantes para un pívot que acumula muchos minutos en el Viejo Continente y que es uno de los pilares de la selección de su país, con la que se proclamó campeona continental en 2005 y bronce en 2009. En ese año, el interior heleno formó parte además del 'Quinteto del Año' en la Euroliga, representando al Olympiacos griego.