chiclana

Policías locales denuncian que el edil del área utiliza coches del cuerpo para asuntos personales

El delegado de Policía Local reconoce que en algún momento se ha sentido «apurado» al hacer uso de los vehículos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos ha denunciado esta mañana que el edil de Seguridad Ciudadana, Agustín Díaz, hace uso de los vehículos de la Policía Local para asuntos privados como asistir a un funeral, ir a un taller mecánico en Cádiz o asistir al incendio que se produjo en la Aldea del Coto en fin de semana. Aseguran que los vehículos de la Policía Local son utilizados como “taxis” y los propios agentes como “chófer”. Asimismo, responsabilizaron al alcalde, Ernesto Marín, por permitir estos hechos.

En un primer momento, el primer edil aseguró no tener constancia de los hechos y horas después el propio Díaz confirmó que esto había sido así, matizando las circunstancias. De los viajes al tanatorio y al taller el edil señaló que se habían producido “aprovechando el viaje a reuniones de trabajo del Ayuntamiento”. Y de las reuniones manifestó que utiliza estos coches para “no perder media hora de trabajo buscando aparcamiento”. Por todo eso, afirmó que su fallo ha sido pensar “ya que voy a una reunión, recojo mi coche del taller” y añadió que si “ese es el delito, sí soy culpable”. Por otro lado insistió en que los agentes que lo trasladaron no pertenecen a patrullas en servicio, si no son “policías de segunda actividad, exentos de trabajar en la calle”.

En el caso del incendio, aclaró que tras llamar al oficial de guardia “me dijeron que estaban cerca y les cogía de camino”. “Además- continuó Díaz- creo que la mejor forma de dar servicio es estar donde me compete”.

Por último, el delegado de Policía Local reconoció que en algún momento se ha sentido “apurado” al hacer uso de los coches de la policía y los mandos del cuerpo de seguridad , según aseguró, “me han dicho: usted es el delegado”.