'Gadafilandia'
La ministra de Turismo de Libia anuncia la construcción de un parque temático en las ruinas de la residencia del fallecido dictador
TRÍPOLIActualizado:La ministra de turismo libio anunció ayer la construcción de un parque de atracciones en Bab al-Aziziya, residencia del difunto Muamar Gadafi destruida durante la guerra civil de 2011, durante una conferencia de prensa en Trípoli. El lugar está actualmente ocupado por familias de sin techos pero la ministra, Ikram Bacha Iman, indició que el ministerio de Asuntos Sociales había iniciado su censo y que serán realojadas. "Las tareas de limpieza de los escombros de las ruinas de Bab al-Aziziya, que fue un punto negro en Trípoli y una fuente de preocupación para los habitantes, se han iniciado", indicó, y anunció que "este espacio se transformará en una zona verde y un parque de atracciones, un lugar de entretenimiento para las familias".
Este espacio de varias hectáreas en el corazón de Trípoli, que fue el cuartel general de Gadafi, fue devastado por las bombas de la OTAN y por el asalto de los rebeldes que llegaron a la capital el 20 de agosto de 2011. El primer ministro de entonces, Abdelrahim al-Kib había anunciado en agosto de 2012 un proyecto para la construcción en este lugar de una biblioteca, un teatro y un monumento, en memoria por los "mártires de la revolución libia". Este proyecto parece haber sido abandonado a favor de un jardín público y las labores deberían durar dos meses, según la ministra.