Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
espacio

El último 'Houston tenemos un problema'

La NASA aborta un paseo espacial por la presencia de agua en el casco de un astronauta

EP
MADRIDActualizado:

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos suspendió este martes un paseoespacial debido a la acumulación de agua en el casco de un astronauta. La Estación Espacial Internacional permitió la salida del astronauta a las 8 de la mañana para realizar una serie de operaciones que durarían seis horas y media, pero después de una hora y 32 minutos fue dada por finalizada debido a la presencia de agua en el casco de uno de los astronautas.

El agua no supuso "un riesgo inmediato para la salud" del astronauta, dijo la NASA, y afirmó que el astronauta italiano Luca Parmitano no tuvo ningún problema respiratorio.Parmitano descubrió agua flotando en su casco, por lo que alertó a su compañero, el estadounidense Chris Cassidy, quien a su vez informó al control de la misión, de acuerdo a informaciones de la cadena estadounidense CNN.

Debido a está situación decidieron dar por terminada la misión. "Fue una situación ordenada en la que los miembros de la tripulación y el equipo en tierra reaccionaron siguiendo los procedimientos habituales. Decidieron que debían terminar para proteger la seguridad de los astronautas que estaban fuera", afirmó Humphries. Parmitano y Cassidy iban a instalar unos equipos de energía y a preparar los cables para el nuevo módulo de laboratorio que llegará en los próximos meses, según informó la NASA.