![](/cadiz/noticias/201307/16/Media/sierraaa--300x180.jpg?uuid=33538a54-edf5-11e2-b961-4b78767abb35)
Concluye la construcción del Centro de Transformación Ganadera
La Diputación ha terminado la obra del Profea que permitirá estudiar el aprovechamiento de los productos que se obtienen de la cabra payoya y la oveja merina
BENAOCAZ. Actualizado: GuardarLa explotación de la ganadería sigue tomando forma en la comarca. El despegar del sector quesero no ha tocado techo y los municipios del entornos de Grazalema y Villaluenga del Rosario siguen poniendo en marcha iniciativas para contar con nuevas instalaciones que permitan que las ovejas merinas y las cabras payoyas sean un auténtico motor de empleo. En esta línea, el Ayuntamiento de Benaocaz ha promovido la creación de un centro de transformación de los productos obtenidos de estos dos animales.
Esta instalación, que ha constado 208.771 euros, se ha construido con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) y ha sido ejecutada por la Diputación Provincial, quien ya ha terminado la obra y la ha entregado al Ayuntamiento. El encargado de entregar la documentación acreditativa al alcalde benaocaceño, Juan María Mangana (PP), ha sido el diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga.
Más de 2.000 jornales
De la citada partida presupuestaria, 149.122 euros se han empleado en pagar la mano de obra, creando un total de 2.040 jornales. Para ejecutar esta obra se ha formalizado 104 contratos, 90 de ellos destinados a peones y 14 para oficiales de la construcción. Párraga ha señalado que esta edificación va a ofrecer a la localidad una oportunidad para su desarrollo económico, dentro del entorno de la Sierra, usando tanto el ganado autóctono como los productos naturales que pueden producirse.