Un trasmisor, ¿nuevo punto débil del Boeing 787?
Tras el problema sufrido con las baterías de ese modelo, las autoridades inglesas investigan esta pieza por el incendio de un 'Dreamliner' en Heatrow
WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS) Actualizado: GuardarLos investigadores centran sus pesquisas en relación con el último incendio que ha afectado a un Boeing 787 'Dreamliner' en un transmisor de emergencia fabricado por la empresa Honeywell, informó hoy el diario The Wall Street Journal. La empresa estadounidense Honeywell dijo en un comunicado que ha sido invitada por el regulador británico de seguridad aérea para participar en la investigación sobre las causas del incendio el pasado viernes de un 'Dreamliner' de la compañía Ethiopian Airlines en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Pese a que Honeywell no aclaró las razones de su participación en la investigación para evitar "especulaciones", fuentes del diario The Wall Street Journal indicaron que las sospechas del incendio se centran en un transmisor situado en la parte trasera del avión. Aún se desconoce si ese transmisor, que permite localizar el avión en caso de accidente, fue el causante del pequeño incendio del viernes o contribuyó indirectamente a la avería.
El regulador de aviación británico, ingenieros del Consejo de Seguridad Nacional de Transporte (NTSB) de Estados Unidos y miembros de Boeing intentan determinar las causas del incendio, que se produce tres meses después de que el flamante "Dreamliner" fuera autorizado a volar de nuevo tras solucionar problemas de sobrecalentamiento e incendio en sus baterías. El incendio de la aeronave de Ethiopian Airlines ha provocado nuevas preocupaciones sobre la seguridad del "Dreamliner", un avión de última generación, construido con materiales más ligeros, un novedoso sistema eléctrico y un diseño que ahorra hasta un 20 % de combustible.