Fieles a El-Asad matan a siete miembros del 'comité de reconciliación'
El comité media entre distintas confesiones religiosas y grupos políticos en la provincia central de Homs
EL CAIRO Actualizado: GuardarHombres armados fieles al régimen sirio han matado a siete miembros de un comité de reconciliación que media entre distintas confesiones religiosas y grupos políticos en la provincia central de Homs, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La organización defensora de derechos humanos, que cita a activistas y testigos, explicó en un comunicado que el suceso tuvo lugar ayer en el pueblo de Hayar al Abiad, de mayoría alauí y considerado un bastión de las milicias progubernamentales.
Entre las víctimas mortales hay dos exoficiales de las fuerzas de seguridad sirias y el imán de una mezquita, todos ellos turcomanos del pueblo de Al Zara.
Los fallecidos formaban parte de un comité de reconciliación encargado de mediar entre distintas sectas religiosas como suníes y chiíes, y entre fieles y opositores al presidente Bachar El-Asad. Al menos 93.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el último recuento de la ONU.