![](/cadiz/prensa/noticias/201307/16/fotos/6966755.jpg)
Cospedal: «Nunca he recibido sobres, eso es absolutamente falso»
La secretaria general del PP solicita al juez que le cite a declarar ya para defenderse de las «mentiras y calumnias» del extesorero
MADRID. Actualizado: GuardarCon un aplomo y contundencia inusuales en las respuestas del PP a Luis Bárcenas, María Dolores de Cospedal cogió el toro por los cuernos. «Nunca he recibido sobres, es absolutamente falso», respondió la secretaria general en una comparecencia vespertina. «Todo -subrayó- es un intento inútil por salir indemne del 'caso Gürtel'».
Frente a la tibieza con la que Mariano Rajoy respondió por la mañana a las graves acusaciones que el extesorero realizó en sede judicial, Cospedal aseguró que se trataban de un nuevo paquete de «calumnias e injurias». La número dos del PP rehusó pedir perdón a los ciudadanos por los años que la formación mantuvo en nómina a Bárcenas y pidió a los populares mantener la cabeza alta porque «ni el presidente ni yo ni los dirigentes del PP» han recibido dinero ilícito. Una afirmación que contradice lo expuesto por Bárcenas ante el juez Ruz. Desmintió, asimismo, que Rajoy o ella hubieran presionado «de manera directa o indirecta a Bárcenas».
También recalcó que hace 23 años, cuando el extesorero comenzó a trabajar para el partido era «imposible conocer su condición» ni que años más tarde fuera a estar involucrado de manera «particular» en la trama 'Gürtel'.
Preguntada por si había tenido tiempo de reflexionar sobre por qué era la única miembro de la cúpula del PP propuesta como testigo por la Fiscalía, Cospedal respondió: «Sí lo he pensado, pero permítame que esos pensamientos se queden para mí». No obstante, al hilo de esta reflexión solicitó al juez Ruz que finalmente la cite ya como testigo «para poder defenderme de las nuevas calumnias y mentiras» de Bárcenas.
Cospedal volvió a enredarse a la hora de hablar de la vinculación laboral del extesorero, primero la negó pese a que fue un trabajador del partido durante más de 20 años, y después no supo fijar si la relación concluyó o no en 2010. Lo que sí negó con ahínco fue que el 'caso Bárcenas' tenga en vilo al PP, aunque reconoció que el país «estaba viviendo un espectáculo».