caso bárcenas

«Es Bárcenas quien está en la cárcel»

El PSOE no tiene lo que necesita para una moción de censura, desafía el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es Bárcenas quien tiene las cuentas en Suiza y tendrá que explicar el origen de su dinero». Así se ha presentado por tercer día consecutivo para dar la cara ante los medios el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, para responder a un ramillete de preguntas sobre el «caso Bárcenas» y la publicación de SMS telefónicos entre el extesorero del PP, en la cárcel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Floriano ha repetido que el PP y el Gobierno no piensan ceder al chantaje plasmado por el extesorero, que se encuentra este lunes declarando ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, al permitir que esos mensajes de texto cruzados con el principal mandatario del país vean la luz, pese a que su abogado defensor, Javier Gómez de Liaño, ha incidido en que su cliente se ha sorprendido con la revelación de dichas conversaciones de teléfono en el diario «El Mundo».

La moción no prosperaría

Según el vicesecretario general del PP, además, la posibilidad del PSOE de presentar una moción de censura en el Parlamento en contra del jefe del Ejecutivo es remota, ya que «el PSOE no tiene lo que necesita para plantearla», en alusión a los apoyos políticos que requiere esta iniciativa en el Congreso. También ha aprovechado para achacar al PSOE que su estrategia política se la dicte un «delincuente» como Bárcenas e intente conseguir de forma «irresponsble» el rédito electoral que no obtuvo en las últimas elecciones generales. El dirigente popular ha demandado a los socialistas que no intenten aplacar sus problemas internos, con primarias abiertas y el escándalo de los ERE, creando problemas en casa de los demás.

Floriano ha afirmado que su partido «se ratifica en la legalidad de sus cuentas y que cualquier otro papel, en el formato que sea», que pueda aportar su extesorero Luis Bárcenas será «de exclusiva responsabilidad de su autor», como así ha sido de hecho, cuando el extesorero ha entregado al juez nueva documentación contenida en un «pen drive».