«Volver a casa para quedarte no tiene precio»
Juanje Torrejón se convierte en nuevo jugador del San Fernando
CÁDIZ.Actualizado:Volver a casa...por julio. Años y años lejos de San Fernando han hecho madurar y engrandecer a un jugador que hizo las maletas hace cuatro temporadas tras ascender con su equipo a Tercera División en la refundación azulina. Juanje Torrejón ha adquirido en todo ese tiempo una madurez que ahora pretende ofrecer al club de su tierra tras su reciente fichaje.
No es para menos. El lateral zurdo viene de ascender con el Alavés a Segunda División A, todo un logro que le ha dado mucho al futbolista. «En diciembre firmé con ellos después de estar en Écija, y la verdad es que la experiencia ha sido muy bonita, ya que es un club muy importante. Conseguir lo que yo he conseguido en Vitoria no es fácil y ojalá lo puede alcanzar en La Isla», expresa. El propio futbolista recuerda que «tenía muchas ganas de volver a casa. Además, tengo una niña recién nacida y ya quería estar cerca de la familia. Incluso la gente me pedía por la calle que volviera al equipo».
Por otra parte, una cosa común últimamente en el mundo del fútbol es valorar otras cosas antes que el dinero. El caso de Juanje no es una excepción. «Prefiero estar en un sitio a gusto y ganar menos, que estar lejos de casa y ganar un poco más. He tenido ofertas de otros equipos pero me compensaba estar cercar de la familia, he valorado el bienestar antes que otras cosas», manifiesta.
Aquel jugador, que bajó de Segunda B a Tercera en la 2008/2009 y siguió con los azulinos en Primera Andaluza con el nuevo club, recuerda que llega en una etapa muy bonita del San Fernando. «Es verdad que cuando yo estaba aquí la afición estaba enganchada, pero ahora parece que siguen al club más de cerca y quizás eso era una de las cosas que le faltaba a la entidad. Vamos a ver si podemos intentar que vayan más aficionados al campo y se puede llenar».
Una temporada que para el propio jugador se presenta más que apasionante con un Grupo IV que ya conoce tras su paso por equipos como Roquetas, Écija, San Roque de Lepe o el propio San Fernando, pero que en esta ocasión está repleto de equipos de la provincia. «Quiero que los conjuntos gaditanos estén arriba, sería bueno para todos. Va a ser una Liga muy bonita con muchos partidos atractivos, uno de ellos el que juguemos frente al Cádiz. Será muy esperado», recuerda el propio futbolista que, no en vano, ya jugó una temporada en el filial amarillo.
Sobre los objetivos y las expectativas del San Fernando, Juanje es claro: «Tenemos que aspirar a todo, sin olvidarnos de que somos un club modesto y tenemos que conseguir primero la permanencia. Paso a paso». Y sobre el equipo, el isleño reconoce que es bastante competitivo. «Creo que ha sido importante mantener el bloque del año pasado. Además, los fichajes que se están haciendo son muy acertados, conozco a varios de ellos y nos pueden dar bastante a lo largo de la temporada. Lo importante es que trabajemos bien. De esta forma podremos estar lo más arriba posible», finaliza entusiasmado el jugador.