Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Recepción del hotel escuela Fuentemar. :: C. R.
hostelería

El hotel escuela Fuentemar continuará su actividad durante el mes de agosto

La llegada de dos grupos del Imserso mantendrá el establecimiento abierto hasta septiembre y retrasa el ERTE que se iba a aplicar desde finales de julio

Carmen Rivera
Actualizado:

Los 21 trabajadores de la plantilla del hotel escuela Fuentemar continuarán su trabajo en estas instalaciones municipales durante todo el mes de agosto. Así, no será hasta la última semana de diciembre cuando el establecimiento tenga que volver a cerrar sus puertas, al igual que ya ocurrió el año anterior, debido al Expediente de Regulación Temporal de Empleo en l que se encuentra desde finales de 2012.

El vicepresidente de Emsisa y portavoz del gobierno municipal, Andrés Núñez, empresa pública de la que depende el Fuentemar, confirmó que esto será así porque «van a venir dos grupos del Imserso a lo largo de este periodo». Y es que, desde que no existe financiación para llevar a cabo en estas instalaciones los cursos de formación de la Junta de Andalucía, la supervivencia del hotel escuela depende exclusivamente de la actividad generada por el Balneario de Fuente Amarga. Los principales clientes de éste provienen del Programa de Termalismo Tercera Edad, la mayoría de ellos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

No obstante, la realidad de sus cuentas sigue siendo bastante difícil por las pérdidas que soporta. Con la firma del convenio entre ambas instalaciones que se llevó a cabo a principios de año, la actividad del hotel municipal quedó garantizada para este año y el ERTE se redujo a siete semanas, desde finales de diciembre a febrero. Que cerrase el mes de agosto o no, cómo también se planteaba en un principio, volvía a depender de los clientes del balneario.

Por otro lado, la negociación con la plantilla para cambiar sus contratos a trabajadores fijos-discontinuos «se quedó estancada a principios de 2013 y siguen tal cómo estaban», explicó Núñez. Asimismo, respecto argumentada por esa fecha de nombrar un director para el Fuentemar con el objetivo de fomentar su actividad, el portavoz apuntó que sigue «en cartera pero aún no le hemos dado forma».