El Consistorio anuncia la rescisión del contrato a Zahav
La alcaldesa recuerda que hace cinco años que debía estar en marcha la fábrica de vehículos y cree que «el tiempo ha demostrado que se trataba de un pufo»
JEREZ.Actualizado:Un proyecto que no llegará a concretarse. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, anunció ayer que el proyecto de Zahav Motor para abrir una fábrica de vehículos en la ciudad ha llegado a su fin. La regidora ha avanzado que «a principios de septiembre» se rescindirá el contrato con la empresa, una vez que expire la última prórroga concedida hasta el 28 de agosto. En concreto, el contrato se rescindirá «por vía judicial», para lo que se alegará «incumplimiento de la empresa».
La alcaldesa ha recordado que «hace cinco años que debía estar en marcha» la fábrica de vehículos y «el tiempo ha demostrado que se trataba de un pufo». Cabe señalar que, una vez se rompa el contrato con Zahav Motor, el Ayuntamiento recuperará 70.000 metros cuadrados de suelo industrial para darle otra finalidad productiva.
Por su parte, el portavoz de Zahav en la zona, José Luis Mesía, ha asegurado «respetar» la opinión de la alcaldesa, aunque afirma que «seguimos trabajando en el proyecto», apuntando que, de hecho, «contamos con las licencias del Ayuntamiento». En este sentido, Mesía ha querido dejar claro que «no hemos tirado la toalla en ningún momento, y no la vamos a tirar».