Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Dos niñas en el sofá de su casa. / Archivo
EDUCACIÓN

Solos en casa... por primera vez

En la famosa película, el olvido familiar suponía el inicio de las aventuras. Pero no siempre es tan divertido. En este paso crucial de su autonomía, los niños tienen la última palabra

ISABEL MENÉNDEZ / MUJERHOY.COM
Actualizado:

¿A qué edad pueden empezar a quedarse solos en casa? Los padres se hacen esta pregunta cuando sus hijos tienen entre 8 y 10 años, divididos entre el miedo a que les pase algo y el deseo de dejarles ser un poco más autónomos. Las características subjetivas de cada niño marcarán el momento de hacerlo.

Guillermo es diferente de su prima Claudia, quien, con ocho años, ha empezado a quedarse algunos ratos sola en su casa, mientras su madre sale a comprar alguna cosa. Y le gusta mucho. Cuando a la media hora vuelve, siempre le parece que ha tardado poco. Sin embargo, Guillermo, que es un año mayor, prefiere que le cuide su canguro. Es un niño de gran imaginación. En pleno día, imagina todo un mundo de grietas en el suelo, de ruidos en las tuberías, de chirridos en la puerta de la entrada. No quiere quedarse solo porque su mundo de fantasía le invade y le parece incontrolable. (Más información en MujerHoy.com)