Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

«Pronto me sentiré mucho mejor», afirma Plácido Domingo

El tenor se recupera de la embolia pulmonar por la que fue ingresado en un hospital de Madrid el pasado lunes

R. C.
MADRID.Actualizado:

El tenor Plácido Domingo, ingresado desde el lunes en un hospital madrileño por una embolia pulmonar, aseguró ayer en un mensaje en su página de Facebook que pronto se sentirá «mucho mejor». «Muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón», declaró el artista, de 72 años, en un mensaje en inglés y español en su página de esta red social.

Domingo fue ingresado «para ser tratado de una embolia pulmonar derivada de una tromboembolia venosa», según un comunicado de sus representantes divulgado el martes por el Teatro Real de Madrid. Fuentes cercanas al artista señalaron que Plácido Domingo «evoluciona favorablemente».

«Se espera que el tenor madrileño tenga una recuperación total, pero por órdenes de su médico se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante tres o cuatro semanas», aseguran también desde el Teatro Real.

El tenor ha tenido que cancelar su participación en la ópera 'Il postino', que iba a protagonizar en las cinco funciones que el Teatro Real pondrá en escena entre el 17 y el 28 de julio, así como un concierto previsto para el 21 de julio en la plaza Mayor de Madrid.

«Lo más triste de todo es hallarme en mi ciudad natal y no poder cantar para el público de Madrid», dijo Domingo.

Su sustituto en 'Il postino' será el tenor valenciano Vicente Ombuena (1960), que se declaró ayer «muy feliz» por debutar en el Teatro Real en el rol principal de la ópera de Daniel Catán, aunque asegura que le duele que sea porque tiene que sustituir a Plácido Domingo: «Es un honor que aún me tiene mareado».

«La verdad es que me siento un poco en esa vorágine de que por una parte me siento muy feliz de cantar aquí, pero dolido enormemente de que sea por las circunstancias que se han dado. Yo creo mucho en el karma, y no me parece bien que la felicidad de uno emane de la desgracia de otros», subraya Ombuena.