Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
GRANADA

Un joven se suicida después de apuñalar a su profesor

El agresor fue encontrado muerto por la Policía en su vivienda, a la que acudieron tras identificarlo como el presunto responsable de herir a un docente

J. R. VILLALBA
GRANADAActualizado:

La Policía Nacional se encontró ayer muerto a un joven que era buscado como presunto autor de una agresión con arma blanca a un profesor suyo de la Universidad de Granada. El fallecimiento fue certificado pasadas las 12.30 horas de ayer, cuando los agentes se personaron en una vivienda de Granada. Tras no abrir la puerta ante la llamada de los agentes, requirieron la presencia de los bomberos para acceder al interior de la vivienda. Una vez dentro hallaron a este joven, de unos veinte años, y fallecido. No está claro si el joven murió por inhalación de gas o humo o porque presentaba heridas en los brazos que podrían ser fruto de haberse quitado la vida cortándose las venas. La causa exacta de la muerte está por determinar aún, aunque todo apunta a que fue un suicidio.

Este joven presuntamente se personó en un aparcamiento público de la ciudad andaluza, ubicado a pocos metros de una comisaría de Policía Nacional, la tarde del martes sobre las 15.30 horas. Allí se encontraba un profesor universitario que al parecer fue docente del fallecido.Sin mediar palabra le propinó dos cortes de poca profundidad en el rostro con un cuchillo. El profesor herido se personó en la comisaría de policía de la Plaza de los Campos antes de acudir al centro de salud, tal y como ha confirmado el portavoz de la Policía Nacional en Granada. Las heridas registradas por el docente no revestían demasiada gravedad.

El agresor huyó en un vehículo de su propiedad, cuya matrícula fue tomada por testigos de este suceso. A partir de ese momento, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Granada comenzó a tomar pruebas, incluidas las imágenes de las cámaras de seguridad del aparcamiento, hasta que logró identificar al agresor. Cuando acudieron a identificarlo a su vivienda, se encontraron con el fatal desenlace.