Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Una joven de 29 años, séptima víctima mortal este año por violencia machista

J. R. VILLALBA
GRANADA.Actualizado:

Una joven de 29 años se convirtió ayer en la séptima víctima mortal por la violencia machista en Andalucía. La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, fue hallada muerta en la madrugada de ayer en un piso de Granada a manos de su expareja, que le asestó varias puñaladas. Su cuerpo presenta también signos de asfixia por estrangulamiento, según fuentes policiales.

El presunto agresor, de 37 años e identificado como O.C.T., permanece ingresado bajo custodia policial en un hospital de Granada por los golpes que presenta, después de que supuestamente intentara suicidarse en el peñón del Santo, en Almuñécar, y no será como mínimo hasta este jueves cuando pase a disposición judicial.

Ambos eran pareja de hecho y el detenido tiene un hijo de otra pareja. No consta que la víctima, que no era usuaria de ningún centro de ayuda a la mujer, hubiera denunciado con anterioridad por malos tratos a su expareja, quien sí tenía un antecedente por atentado a la autoridad.

La mujer estaba en trámites de separación y este martes tenía una cita con su expareja para ver cómo liquidaban un piso propiedad de ambos. Una compañera de ella, que sabía la situación de la víctima, había estado por la mañana junto a la fallecida y sabía que esta se tenía que ver con su exmarido. A las 12.35 horas le perdió el rastro. Le extrañó bastante recibir un 'whatsapp' de su compañera informándole de que se iba a Ciudad Real horas después de que la viera por última vez, por ello y porque trató de comunicar con ella por teléfono y no pudo decidió informar a la Policía Nacional.

El presunto asesino fue localizado horas después en la ciudad de Almuñécar por la policía local con un móvil en la mano y con bastantes magulladuras. Una vez identificado fue trasladado al hospital, donde permanece custodiado después de que confesara el crimen.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha apuntado a la posibilidad de que las heridas que presentaba el presunto autor de los hechos obedecieran a un intento de suicidio.