«Hasta siempre, Concha»
Compañeros de profesión y seguidores despiden a la periodista en las redes sociales
MADRIDActualizado:Las reacciones a la muerte de Concha García Campoy no se han hecho esperar. Sobre todo la red social Twitter, pero también las televisiones y las páginas webs se han convertido en un ir y venir de mensajes de animo y condolencia a la familia de la periodista catalana. Todos destacan su gran profesionalidad y su lucha hasta el final.
El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, con quien compartía una amistad desde hace 28 años, considera que Concha García Campoy será un "referente del periodismo para las próximas generaciones de profesionales" que quieran "recuperar el periodismo serio". Campo Vidal ha destacado también su "dedicación" al periodismo.
Terelu Campos, quien también sufrió un cáncer, se mostraba desolada en Twitter: “¡Qué enfermedad más asquerosa! ¡Qué ejemplo de mujer! Mi apoyo a su marido y su hijo”.
“Queridísima amiga Concha Garcia Campoy. Siempre te llevare en mi pensamiento. Un abrazo enorme a tu familia. Hasta siempre querida amiga”, escribe el cantante Raphael.
Su compañero de profesión y de cadena Jordi González escribe en su cuenta: “Descansa en paz, Concha. Una suerte haberte conocido y disfrutado”.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha manifestado a través de un comunicado su pesar por la muerte de la periodista. "Concha García Campoy, además de una magnífica periodista, era una persona entrañable, cálida y una extraordinaria compañera para todos sus colaboradores". El ministro ha destacado a su vez que "en el curso de su larga enfermedad ha puesto de manifiesto una fuerza y una energía que sirve de ejemplo para todos".
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también se une al pésame a la familia: “Siempre confié en que Concha García Campoy saldría adelante. Su muerte me ha entristecido mucho. Un fuerte abrazo para los suyos”.
"Todo mi afecto a familiares y amigos/as de Concha García Campoy, una magnífica persona y gran profesional", ha manifestado Elena Valenciano, vicesecretaria general del partido socialista.
El líder socialista vasco, Patxi López, también se une a otros políticos en la despedida a la presentadora: “Adiós a una gran mujer y una gran periodista. Te echaremos de menos”.
Jordi Évole: “Uno de mis primeros recuerdos radiofónicos: A vivir que son dos días. Gracias Concha García Campoy. Mucha pena”.
Su compañera de profesión, actual presentadora de Hoy por Hoy, en la Cadena Ser, Pepa Bueno: “¡Qué tristeza enorme! Hasta siempre Concha”.
La actriz Bibiana Fernández destaca su lucha y profesionalidad: “Todos con Concha García Campoy todo un ejemplo de profesionalidad humanidad hoy se va una gran periodista y luchadora”.
El publicista Risto Mejide escribe de Concha García Campoy: “Ojala nunca jamás hubiera tenido que escribirlo. Y ojala hoy no se lo pudiese dedicar a Concha”
El humorista Dani Martínez hace hincapié en su simpatía. “Nos ha dejado. Noticia triste. La conocí siempre con su alegría y ahora se nos va. DEP”
Ivonne Reyes: “Gran ser humano, madre, esposa, profesional, sin perder jamás la sonrisa”.
Olga Viza, que ha vivido con ella estos momentos tan duros de la enfermedad, destaca de ella la fuerza, inteligencia y valentía. “Apostó por la ciencia”.
La periodista Nieves Herrero, presentadora de ‘Te damos la Tarde’, en 13 Televisión: “Mi más sentido pésame a la familia de sangre y a la familia de su legión de seguidores. Mi cariño a todos”.
La presentadora Carolina Ferre: Todo un referente, maestra. Luchadora en vida, descansa en paz”.
Pedro Piqueras, presentador de los informativos de Telecinco, ha destacado que Campoy era “una profesional extraordinaria con una larguísima trayectoria, que desgraciadamente nos ha dejado para siempre”.
Lourdes Maldonado ha calificado su muerte de “terrible noticia. Un ejemplo de fuerza y coraje. Una maestra. Descansa en paz Concha”. Su compañero de cadena, Vicente Vallés, ha mandado su “recuerdo emocionado para una gran profesional y para una mujer que luchó por la vida hasta el último momento...”.