Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Ford Almussafes fabricará el Mondeo en septiembre de 2014 y contratará a 500 personas

El C-MAX se trasladará a Alemania en la primavera del año que viene para dejar paso a los modelos de Bélgica

JULIÁN LARRAZ
VALENCIAActualizado:

La factoría de Ford en Almussafes lanzará al mercado europeo la nueva versión del Mondeo en septiembre de 2014. La confirmación del cierre de la factoría de Genk (Bélgica), adelantada por Las Provincias este sábado, ha sido el último paso necesario para confirmar la llegada del modelo de más valor añadido que tiene la multinacional americana. Según confirman fuentes de UGT, a partir de la primavera del año que viene se empezará a reducir paulatinamente la producción del monovolumen C-Max y se empezarán a montar las primera unidades del Mondeo.

La instauración del tercer turno después de este verano con la llegada de la Transit Conect supone la contratación de 1.300 personas. Además, la llegada del Mondeo supondrá la contratación de 500 personas adicionales. ''Al final se van a contratar a 2.000 personas más en la factoría por la llegada de todos los nuevos modelos que va a fabricar Almussafes'', pronostica Carlos Faubel, secretario general de UGT-Ford.

Las fuentes sindicales también confirman la llegada del S-Max y Galaxy en 2015, aunque no hay todavía fecha prevista de lanzamiento.