Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Protección Civil ya cuenta con una instalación adecuada en Torre Bermeja

La Delegación de Vías y Obras ha invertido un montante de 4.500 euros para habilitar la planta baja del edificio

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

Desde que comenzó el mes de julio, los voluntarios de Protección Civil se encargan del servicio sanitario, de socorrismo y vigilancia en las playas de la localidad. En La Barrosa, la Delegación de Vías y Obras ha habilitado para este fin la planta baja del edificio Torre Bermeja y en cuya primera planta se ubica desde 2012 un punto de información turística.

En este sentido, ya han concluido las obras de mejora de un local que se encontraba en bruto, con una inversión de unos 4.500 euros que ha aportado Vías y Obras para la compra de los materiales necesarios, además del trabajo de los operarios y personal municipal.

La edila este área, Susana Moreno (PVRE), señaló que previo a la iniciación de las obras de adecuación del local donde se han ubicado las nuevas instalaciones, «se ha llevado a cabo un estudio por parte de los técnicos de Vías y Obras, en el que se valoraron la cuantía y el personal necesario para adaptar un edificio que en bruto».

Asimismo, Moreno informó que los trabajos realizados consistieron en una limpieza previa del local, la instalación de las redes de abastecimiento, saneamiento y electricidad, revestimiento de solería antideslizante y distintos tipos de trabajos con pladur, como divisiones interiores, techo desmontable y tabiquería. Por último, la concejala destacó la labor de los técnicos de la Delegación Municipal de Vías y Obras, así como el personal operario destinado a la realización de la obra en cuestión, «ya que se han cumplido con los plazos pertinentes para que estas instalaciones puedan estar en uso en este momento».

El edificio Torre Bermeja se encuentra en la primera pista de la playa La Barrosa y fue construido tras la remodelación del paseo marítimo en 2009 con fondos procedentes de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico por parte de la Junta de Andalucía. Desde entonces, había permanecido sin que ninguna de sus dos plantas albergasen ningún uso.

Fue en 2012 cuando se inauguró la primera planta del edificio para acoger un punto de información turístico. También el año pasado, la Delegación Municipal de Fomento solicitó en mayo del año pasado una autorización a la Junta de Andalucía para dar un uso hostelero a la planta baja. Una solicitud que fue contestada positivamente en el mismo mes y con la que se inició la redacción del correspondiente pliego de condiciones para su licitación. No obstante, la ausencia de Normas Sustantivas obstaculizó entonces su puesta en marcha.