Sierra

Reclaman que la Junta del Parque Natural de Grazalema pida la minimización del impacto del polígono

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy presentarán una propuesta en la Junta Rectora del Parque Natural para minimizar el impacto del polígono que se construye en Grazalema. Con la misma, Ecologistas en Acción pretende instar al Ayuntamiento a que adapte el proyecto a las normas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), «cumpliendo las condiciones vinculantes de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del PGOU y a los objetivos, propuestas de ordenación y criterios de gestión del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del parque natural».

Ecologistas en Acción viene denunciando desde el año pasado, concretamente desde enero de 2012 ante todas las administraciones competentes los «irregularidades» de esta instalación.

En concreto, recuerdan que las normas obligan a que las nuevas construcciones deberán utilizar materiales tradicionales, tener fachadas con revestimientos blancos y cubiertas de teja árabe inclinadas a dos aguas, prohibiendo los materiales cerámicos vidriados, plásticos o revestimientos metálicos.

Desde la organización proteccionista consideran que desde el Ayuntamiento de Grazalema «se han saltado a la torera las normas, en connivencia con la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía», añadiendo que «se está construyendo un bodrio, con naves enormes, con un paseo en su cubierta y con una horrorosa terminación metálica de las fachadas, lo que está provocando un impacto gravísimo e irreversible sobre la imagen de este pueblo blanco».