El informe forense de Miriam Tamayo podría demostrar ensañamiento
Marcos Rodríguez, letrado de la familia, ha asegurado que ahora tiene que «estudiar el informe en profundidad»
Actualizado:El abogado de la acusación particular en el caso por la muerte de la joven Miriam Tamayo , la última víctima mortal por violencia de género en Jerez de la Frontera, ha recibido este martes el informe forense con el que espera poder añadir el cargo de ensañamiento a la calificación de asesinato ya solicitada junto a la Fiscalía.
En declaraciones, Marcos Rodríguez, letrado de la familia de la joven de 21 años presuntamente asesinada a cuchilladas por su expareja y padre de su hijo el pasado 12 de junio, ha asegurado que ahora tiene que «estudiar el informe en profundidad» para poder establecer si hay indicios que contribuyan a aumentar los cargos y la petición de condena solicitada.
Mientras tanto, continúa la instrucción del caso, habiendo declarado este martes la médico que atendió en primer lugar a Miriam Tamayo , nada más producirse los hechos. Según Marcos Rodríguez, la doctora ha descrito durante su declaración «las maniobras que practicó» a la joven y «todo lo que vio» en la calle donde aconteció el trágico suceso.
Cabe recordar que la instrucción comenzó el pasado 2 de julio con la declaración de los padres de la chica fallecida y ha proseguido con la participación de diferentes testigos, entre los que se encuentran el forense y los policías que intervinieron.