Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
Imagen del barco semihundido en la margen izquierda del río. :: LA VOZ
EL PUERTO

IU teme posibles vertidos de un barco semihundido en el río

Antonio Fernández pide información a la Concejalía de Medio Ambiente y a la Autoridad Portuaria sobre las medidas de seguridad adoptadas

LA VOZ
EL PUERTO.Actualizado:

Izquierda Unida se ha interesado por la situación de un barco semihundido en una de las riberas del río Guadalete, y que puede ser fácilmente divisado por las personas que transitan estos días por el céntrico Parque Calderón.

Tal y como apunta el concejal Antonio Fernández, «desde hace algunas semanas un barco se encuentra semihundido en la margen izquierda del río Guadalete», a la altura de un conocido establecimiento de ocio nocturno. Ante este hecho, Izquierda Unida ha solicitado información a la Concejalía de Medio Ambiente, de la que es titular la concejal del Partido Popular Marta Rodríguez, y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, cuyo presidente es el socialista José Luis Blanco.

El concejal Antonio Fernández visitó recientemente la zona para conocer el estado en que se encuentra la citada embarcación. Una vez en el lugar donde se encuentra varado, ha podido observar, según dice, «que de no ser por los amarres el barco estaría hundido en su totalidad», asegura el edil de izquierdas.

Fernández ha remitido un escrito a la edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, y al presidente de la Autoridad Portuaria para que informen «a cerca de las medidas de seguridad tomadas para evitar vertidos al río», pues el temor de IU es que el suceso derive en un accidente medioambiental.

Además desde Izquierda Unida se han interesado en saber si tanto Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz como la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto «tienen constancia de que se haya podido producir algún tipo de vertido».

Y es que para la formación de izquierdas «el río Guadalete es un elemento medioambiental de alto valor para la ciudad, que debemos conservar, y este cuidado debe empezar por evitar cualquier tipo de vertido», agrega Fernández.

El partido denunciante espera obtener una respuesta satisfactoria por parte de las instituciones aludidas en los próximos días.